Actualizado 29/11/2017 17:22

Fulvio Rossi sobre su agresor: "de raza negra y colombiana"

Fulvio Rossi
TWITTER

   SANTIAGO, 16 Nov. (Notimérica)-

   El senador chileno Fulvio Rossi, que fue golpeado y herido con un arma blanca, ha salido este jueves de la Clínica de Iquique, en Chile, donde estaba ingresado. A su salida ha indicado que se encuentra bien de salud y que el responsable de sus heridas fue un colombiano.

   "Yo no quiero contribuir a generar ningún tipo de estigma, pero efectivamente era una persona de raza negra. Los antecedentes que le di a la Fiscalía es que era una persona colombiana", ha indicado Rossi según ha informado el diario 'Publimetro'.

   Además, el senador ha precisado que en la región chilena de Tarapacá hay un "descontrol absoluto" y que esa materia a él le preocupa. "Están ingresando, lamentablemente, personas de Colombia que tienen prontuario policial, que son parte del crimen organizado y organizan redes que tienen atemorizada a la población. Iquique es la ciudad con más temor, ha advertido el parlamentario.

   "Del 100% de las armas ilegales que hay en Iquique, el 50% está en las manos de chilenos y el otro 50% en manos de colombianos", ha añadido.

   Sin embargo, estas declaraciones que podrían traer alguna polémica, al juicio de Rossi no son discriminadoras. "Cuando uno plantea propuestas para regular el tema migratorio, es tildado de xenófobo.