Actualizado 16/09/2015 21:22

Funcionarios mexicanos ocultaron un vídeo del 'Chapo' durante su fuga del penal

   MÉXICO DF, 16 Sep. (Notimérica) -

   El secretario de la Comisión Bicameral de Seguridad Nacional del Congreso, Alejandro Encinas, ha asegurado este miércoles que existe un vídeo que grabó todo lo referente a la fuga del 'Chapo' Guzmán del penal de Altiplano I.

   Encinas acusa a los funcionarios de dicho penal de haber mentido, aún estando en juramento, a la Comisión, ya que en ningún momento le mencionaron las autoridades federales la existencia de dicho material.

   El secretario ha asegurado que en el vídeo se escucha como se taladra el suelo, con lo cual se podría probar el nivel de complicidad de los funcionarios con el narco.

   También ha acusado al Centro de Investigación y Seguridad Nacional de haber ocultado dicho vídeo, llegando incluso a insinuar que varios altos cargos podrían haber tenido conocimiento de la operación de fuga del penal de Altiplano I.

   También sostiene que el vídeo fue ocultado en la visita al penal de Altiplano I y asegura que es una "práctica gubernamental inaceptable".

   Encina, en declaraciones al diario mexicano 'Milenio', ha llegado a comparar la falta de transparencia de este asunto con el de los 43 normalistas desaparecidos en Ayotzinapa.