Publicado 01/08/2023 14:40

La fundación de Vox sostiene que la detención del hijo de Petro resta legitimidad al presidente colombiano

El candidato de Vox a presidente del Gobierno, Santiago Abascal, durante el acto de cierre de campaña de Vox, en la Plaza de Colón, a 21 de julio de 2023, en Madrid (España). Este es el último acto de la campaña electoral de Vox de cara a las elecciones g
El candidato de Vox a presidente del Gobierno, Santiago Abascal, durante el acto de cierre de campaña de Vox, en la Plaza de Colón, a 21 de julio de 2023, en Madrid (España). Este es el último acto de la campaña electoral de Vox de cara a las elecciones g - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 1 Ago. (EUROPA PRESS) -

La fundación de Vox, Disenso, sostiene que la detención del hijo del presidente de Colombia, Gustavo Petro, ahonda en los "indicios" de financiación ilegal procedente del narcotráfico y resta "toda legitimidad" a la Presidencia del colombiano.

Disenso hace esta denuncia a través de Foro Madrid, una iniciativa impulsada para "establecer una alianza internacional de líderes, entidades y partidos políticos que defienden la libertad, la democracia y el Estado de Derecho a ambos lados del Atlántico".

En este contexto, carga contra el Grupo de Puebla, que cree que busca "deslegitimar el proceso judicial del hijo de Gustavo Petro" con el temor de que "uno de sus activos más preciados caiga también en manos de la justicia colombiana".

Para Foro Madrid, "hay suficientes motivos para declarar nulos los ilegales e ilegítimos comicios presidenciales colombianos de 2022". "Ahora, los indicios --cada vez más inquietantes-- del financiamiento ilegal proveniente del narcotráfico restan toda legitimidad a su presidencia", reivindica tras la detención de Nicolás Petro.

En concreto, apunta a "irregularidades" que sugieren "vínculos" entre el hijo del presidente colombiano y redes de narcotráfico. "El hijo de Gustavo Petro habría recibido dinero de parte de los capos de la droga para financiar la campaña presidencial de su padre", denuncia avisando que, desde España, Foro Madrid "hará seguimiento" del proceso de Nicolás Petro "y continuará denunciando todo intento de injerencia en asuntos internos de los países por parte del Grupo de Puebla y el Foro de São Paulo".