El fundador del antivirus McAfee llega a Reino Unido tras ser liberado por República Dominicana

Publicado 26/07/2019 23:18:42CET
John McAfee, fundador del conocido antivirus que lleva su apellido.
John McAfee, fundador del conocido antivirus que lleva su apellido.REUTERS - Archivo

   SANTO DOMINGO, 26 Jul. (Reuters/EP/Notimérica) -

John McAfee, fundador de la empresa de ciberseguridad que pivota sobre el conocido antivirus McAfee, ha llegado este viernes a Reino Unido, tras ser liberado por las autoridades de República Dominicana después de cuatro días detenido por entrar en el país con varias armas de fuego y munición.

   El abogado de McAfee, Candido Simon, ha detallado que la Fiscalía "le preguntó a dónde quería ir, y decidió ir a Londres". McAfee tiene nacionalidad estadounidense y británica.

   El Ministerio Público había indicado previamente que McAfee había sido arrestado después de atracar su yate, el 'Gran Misterio', en Puerto Plata, en la costa norteña de la isla.

   Las autoridades han señalado que se han incautado de las armas que se encontraban en posesión de McAfee. El programador estadounidense, que tiene una deuda con Hacienda en su país de origen, ha confirmado en su cuenta de Twitter que había sido puesto en libertad "tras cuatro días de confinamiento".

   McAfee había explicado recientemente a la agencia de noticias Reuters que podría ayudar al Gobierno cubano a evitar las sanciones del Gobierno estadounidense mediante la creación de una criptomoneda que hiciera frente al embargo comercial.

Contador

Para leer más