Actualizado 07/06/2009 22:19

FUTBOL-Delantero del Inter Balotelli recibe insultos racistas

ROMA (Reuters/EP) - El joven futbolista del Inter de Milán Mario Balotelli sufrió insultos racistas por parte de un grupo de hinchas de la Roma que le arrojaron bananas en un bar, dijeron el domingo medios italianos.

El delantero de 18 años, quien se encontraba en Roma por estar convocado a la selección italiana sub-21, fue elogiado por el técnico del equipo, Pierluigi Casiraghi, por haber mantenido la calma durante el incidente.

Anteriormente, Balotelli, quien nació en Italia pero tiene ascendencia ghanesa, había reaccionado de mala manera en episodios similares.

"El chico se comportó bien tanto en el equipo como en el incidente de ayer, en el que no respondió a la provocación verbal (por parte de los hinchas romanos)", dijo Casiraghi en un comunicado.

El jugador del Inter, quien ha sido criticado por su falta de profesionalismo, ya había sido objetivo de insultos racistas durante un partido de la Serie A contra la Juventus en Turín en abril, por el cual el conjunto local debió jugar el siguiente cotejo en su estadio a puertas cerradas.