Actualizado 09/06/2009 23:28

FUTBOL-España golea 6-0 a Azerbaiyán con tripleta de David Villa

MADRID (Reuters/EP) - La selección española de fútbol goleó el martes 6-0 a Azerbaiyán en un amistoso jugado en Baku, donde se destacó David Villa, quien anotó tres goles para el campeón de Europa.

España, que jugó su último partido antes de la Copa Confederaciones que se disputa este mes en Sudáfrica, dominó las acciones desde el inicio y abrió el marcador a los 34 minutos.

Alvaro Arbeloa subió por la banda derecha y Villa conectó el pase bajo del defensor del Liverpool para marcar el 1-0.

El delantero del Valencia anotó su segundo gol cinco minutos después, mediante un fuerte disparo con la pierna izquierda desde fuera del área que el arquero de Azerbaiyán Farhad Veliyev no pudo detener.

El mediocampista español Cesc Fábregas sufrió un desagradable golpe en la cabeza y tuvo que ser reemplazado justo antes del descanso.

El capitán del Arsenal fue golpeado en el área chica y al parecer se dio la cabeza en el suelo. Sangraba abundantemente, por lo que tuvo que ser tratado por el equipo médico.

Villa marcó el tiro penal, su tercer gol en el partido y su tanto 28 en 44 encuentros oficiales con la selección, que dejaba a España 3-0 en el descanso.

Sergio Busquets reemplazó a Fábregas para el segundo tiempo. Los medios españoles han informado de que el jugador podría necesitar algunos puntos de sutura.

Albert Riera, el suplente Daniel Güiza y Fernando Torres marcaron en el segundo tiempo para completar la goleada y conseguir la victoria que amplía la racha a 32 partidos invictos, desde la derrota 1-0 ante Rumania en Cádiz en noviembre del 2006.

La del martes fue la duodécima victoria consecutiva desde el empate 0-0 de los cuartos de final de la Eurocopa de 2008 contra Italia, en junio del 2008.

Los tres goles de Villa permiten al delantero superar a Emilio Butragueño y Fernando Morientes y colocarse en el tercer lugar de la lista de máximos goleadores de España. Está ahora uno por debajo de Fernando Hierro y a 16 del máximo goleador, Raúl, que ha marcado en 44 ocasiones.