Actualizado 07/06/2009 04:45

FUTBOL-Maradona resalta triunfo y elogia a Colombia

BUENOS AIRES (Reuters/EP) - El director técnico argentino Diego Maradona resaltó el ajustado triunfo por 1-0, la actitud de su equipo y el planteo de Colombia en el partido disputado el sábado por la decimotercera jornada de la eliminatoria sudamericana para el Mundial 2010 en Sudáfrica.

Maradona reconoció también el error que cometió en hacer jugar al centrocampista Fernando Gago por el sector derecho donde terminó jugando en el complemento el veterano defensor Javier Zanetti.

"El 1-0 fue maravilloso porque se dio después de revertir cosas que en el primer tiempo parecía que no se podían levantar y Colombia era superior a nosotros", dijo Maradona en una numerosa conferencia de prensa.

Sobre la posición en la que tuvo muchos problemas Gago el famoso técnico fue terminante: "la culpa es pura y exclusivamente mía (...) me equivoqué".

"Más allá de los cambios es la actitud que tuvo el equipo porque cada pelota que se disputó en el segundo tiempo la ganó Argentina y en el primer tiempo no pasó eso", agregó.

En el primer tiempo Colombia trabajó el partido con marcas escalonadas sin dejarle espacios a los peligrosos delanteros Lionel Messi, Carlos Tevez y Sergio Agüero.

"Por esto me fui furioso al vestuario (...) no puede ser que en nuestra cancha nos puedan ganar cada pelota dividida"," explicó.

Coincidiendo con la prensa argentina Maradona reconoció al veterano mediocampista Juan Sebastián Verón como al mejor jugador de su equipo.

"A Verón lo llamé y no me sorprende nada de él (por su rendimiento). La gente lo ovacionó y corrió más que un pibe. Está feliz", destacó.

El técnico, que dijo que los rivales tendrían que quedarse "con 7 u 8 jugadores cuando ves cómo le pegan a Messi", confirmó que Agüero, quien salió en el final del primer tiempo, está con un principio de tirón en una pierna y no podrá jugar contra Ecuador.

Tampoco jugará el capitán, el mediocampista Javier Mascherano, por haber acumulado una quinta tarjeta amarilla.