Actualizado 07/06/2009 19:08

FUTBOL-Prensa paraguaya lamenta la "peor actuación" de selección

ASUNCION (Reuters/EP) - La prensa paraguaya lamentó el domingo la "pésima" actuación de su selección, que sufrió su primera derrota como local en la eliminatoria mundialista y perdió el liderazgo del torneo al ser avasallada por Chile.

El equipo del argentino Gerardo Martino cayó por 2-0 ante la escuadra chilena en la decimotercera fecha del clasificatorio, disputada el sábado en Asunción.

Los matutinos asuncenos destacaron que "la garra albirroja" no pudo paliar la ausencia de jugadores claves en todas las líneas del plantel, que mostró su peor actuación en el torneo clasificatorio.

Con la derrota, Paraguay cayó al segundo lugar de la tabla, detrás de Brasil, con quien empata en puntaje con 24 unidades, pero tiene desventaja en el saldo de goles. Los siguen de cerca Chile con 23 puntos y Argentina con 22.

"Todo mal", tituló el diario asunceno Ultima Hora, que en su suplemento deportivo dijo que "Paraguay perdió anoche merecidamente y dejó de ser líder".

"Jugó mal de principio a fin, no encontró su norte y ve como rivales de la zona baja de la tabla se acercaron, incluso lo superaron, como Brasil", agregó.

El diaro ABC, uno de los de mayor circulación en el país, señaló que "fue el más flojo partido albirrojo, peor aún que el registrado en La Paz (cuando Paraguay fue goleado por Bolivia). La consecuencia fue la derrota, la pérdida del invicto local y la cesión del liderazgo único".

Agregó que Paraguay dejó una mala imagen debido a que la defensa no tuvo solidez, el mediocampo recuperó poco y no genero nada, por lo que los delanteros Nelson Haedo y Oscar Cardozo pasaron toda la noche desconectados.

Todos coincidieron en que la escuadra "guaraní" cometió serios errores y que la victoria chilena fue "merecida" e incuestionable debido a que la "Roja" que fue muy superior futbolísticamente y reafirmó su buen momento.

La Nación sostuvo que "la selección dio pena, fue su peor exposición en casa".

La prensa además se mostró preocupada por las numerosas bajas en el plantel, que se prepara para el desafío de recuperar el liderazgo del torneo clasificatorio el miércoles, cuando visite a un fortalecido Brasil, que goleó 4-0 a Uruguay.

Paraguay perdió el sábado a los delanteros Nelson Haedo y Oscar Cardozo y al defensor Julio Manzur, quienes deberán cumplir una suspensión por acumulación de tarjetas.

Ellos se suman al delantero Roque Santa Cruz, el defensor Claudio Morel y el volante Jonhatan Santana, quienes aún se recuperan de lesiones.