Actualizado 08/06/2009 04:27

FUTBOL-Técnico peruano, desesperado porque termine eliminatoria

LIMA (Reuters/EP) - El director técnico de la selección peruana de fútbol, José "Chemo" del Solar, dijo el domingo que se le hacía "larga" la espera del fin de la eliminatoria mundialista sudamericana, tras una nueva derrota en casa propia en una de las peores campañas internacionales del equipo.

Perú cayó 2-1 frente a Ecuador, para quedar hundido en el último puesto del torneo regional, a falta de apenas cinco fechas y con pocas posibilidades de alcanzar al menos un final honroso.

"Se me hace largo lo que falta, yo me voy a ir de la selección frustrado, faltan tres y medio ó 4 meses" de eliminatoria, dijo Del Solar en distendida conferencia de prensa tras el encuentro en el estadio Monumental de Lima.

Se consoló con la posibilidad de encontrar "revancha" dirigiendo algún otro equipo en el futuro y dijo que Perú debería también mirar hacia adelante en vez de amargarse por su actual campaña.

"He sido futbolista profesional desde que he tenido 17 años, los futbolistas saben que a lo mejor el sinsabor que estamos llevando hasta el momento en estos cinco partidos que faltan puede cambIar un poco, más allá de haber hecho una eliminatoria desastrosa", dijo.

Del Solar afirmó que asumía su responsabilidad pese a señalar que se podían citar varios factores para explicar la desastrosa campaña eliminatoria peruana, con apenas siente puntos en 13 partidos.

Mencionó los problemas de liderazgo del fútbol peruano, con pugnas entre la federación y los clubes profesionales que dificultaban el trabajo de la selección, y hasta el hecho de que varios jugadores estaban agotados tras exigentes temporadas en el fútbol europeo.

"Pero no es excusa, el responsable soy yo y asumo mi responsabilidad", dijo, admitiendo que no había logrado motivar eficientemente a los jugadores seleccionados peruanos.

Agregó que, pese a los malos resultados, mantendrá la cabeza en alto en los partidos que restan del torneo sudamericano, empezando por la visita que Perú hará el venidero miércoles a Colombia, en Medellín.