Actualizado 03/08/2018 04:33

La futura ministra del Interior de México deja su cargo en el consejo de administración del Grupo Financiero Banorte

Olga Sanchez Cordero, propuesta para el cargo de ministra del Interior
REUTERS / GUSTAVO GRAF MALDONADO

CIUDAD DE MÉXICO, 3 Ago. (Reuters/EP) -

Olga Sánchez, propuesta por el presidente electo de México, Iván Duque, para ocupar el cargo de ministra del Interior, ha asegurado a Reuters que ha renunciado a su puesto en el consejo de administración del Grupo Financiero Banorte, una de las instituciones más grandes del país.

Sánchez ha afirmado que su renuncia se debe a que ha logrado un escaño en el Senado, que ocupará a partir de septiembre. Luego, en diciembre, ocupará el cargo de ministra del Interior, encargada de atender los asuntos de política interior y ser el nexo entre el poder Ejecutivo y los otros entes estatales.

Sánchez, una prestigiosa abogada que fue magistrada del Tribunal Supremo de Justicia durante 10 años, se unió al consejo de administración del Grupo Financiero Banorte en 2016 y fue reelegida en 2017.

Banorte tiene 15 miembros en su consejo de administración y 11 de ellos, incluida Sánchez, son clasificados como independientes por Glass Lewis, un prominente asesor que orienta a accionistas en materia de gobierno corporativo.