Actualizado 17/10/2018 08:31

El futuro canciller de Bolsonaro asegura que "no cierra la puerta a la intervención militar" en Venezuela

Luiz Philippe de Orleans
TWITTER / @VENCEDORMRT

   BRASILIA, 16 Oct. (Notimérica) -

   El diputado y posible canciller del candidato Jair Bolsonaro del Partido Social Liberal (PSL) de Brasil Luiz Philippe de Orleans, no descarta una "intervención militar" en Venezuela para apartar del poder al presidente del país, Nicolás Maduro, aunque esta debería ser la última opción, dijo a Sputnik el diputado Luiz Philippe de Orleans.

   "Hay una dictadura vecina y no estamos haciendo absolutamente nada políticamente, no nos estamos posicionando en contra tenemos que actuar con principios, no podemos tolerar una dictadura en América Latina, no cierro la puerta a la intervención militar", señaló De Orleans en una entrevista para la agencia 'Sputnik'.

   Sin embargo, el diputado precisó que la acción contra el Gobierno de Maduro podría no requerir una invasión a territorio venezolano como tal, sino que, por ejemplo, se podría ofrecer apoyo logístico y financiero a los grupos opositores, aunque igualmente, antes podrían llevarse a cabo acciones "graduales".

   De Orleans considera que Brasil y Colombia, los más interesados en resolver la crisis del país, podrían empezar a limitar los accesos a activos venezolanos en estos países.

   El candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, quien competirá con Bolsonaro en la segunda vuelta el próximo 28 de octubre, se mostró partidario de seguir siendo neutral frente a Venezuela y buscar una solución pactada junto a otros países vecinos y organismos como la Organización de las Naciones Unidas y la Organización de los Estados Americanos.