Publicado 03/09/2020 20:10:44 +02:00CET

G20.- El G20 apuesta por más coordinación en la gestión de fronteras para reactivar turismo y comercio

G20.- El G20 apuesta por más coordinación en la gestión de fronteras para reacti
G20.- El G20 apuesta por más coordinación en la gestión de fronteras para reacti - Óscar Cañas - Europa Press

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los ministros de Asuntos Exteriores del G20 han apostado este jueves por una mayor coordinación en la gestión de las fronteras para restablecer el turismo, el comercio y la circulación de estudiantes, empresarios y ciudadanos en general.

Así lo ha destacado la ministra española, Arancha González Laya, en su cuenta de Twitter tras una reunión telemática extraordinaria sobre la recuperación post-Covid con sus homólogos de este foro.

Los ministros, según un comunicado del G20, han reconocido la importancia de abrir las fronteras, reunir familias y promover la reactivación económica, siempre con las medidas de protección promovidas por las organizaciones de salud.

La coordinación de las actuaciones para gestionar las fronteras es desde el principio de la pandemia un asunto importante para las autoridades españolas, teniendo en cuenta el peso del turismo en la economía española, y especialmente en el seno de la UE.

De hecho, Exteriores está trabajando con la Comisión Europea para que este organismo haga recomendaciones sobre la evolución de la pandemia de COVID-19 en la que luego puedan basarse las decisiones nacionales --de fronteras y de otro tipo--.

Contador