Publicado 22/11/2020 15:48CET

G20.- Los líderes del G20 comprometerán su pleno respaldo a la distribución global de las vacunas contra la COVID-19

HANDOUT - 21 November 2020, Belgium, Brussels: European Commission President Ursula von der Leyen attends the virtual G20 summit which is hosted by Saudi Arabia. Photo: Etienne Ansotte/European Commission/dpa - ATTENTION: editorial use only and only if th
HANDOUT - 21 November 2020, Belgium, Brussels: European Commission President Ursula von der Leyen attends the virtual G20 summit which is hosted by Saudi Arabia. Photo: Etienne Ansotte/European Commission/dpa - ATTENTION: editorial use only and only if th - Etienne Ansotte/European Commiss / DPA

EL CAIRO, 22 Nov. (DPA/EP) -

Los líderes del G20 declararán este domingo su respaldo absoluto a la difusión global de las vacunas contra el coronavirus, tal y como anticipa un borrador del comunicado final tras dos días de reunión telemática recogido por DPA.

Los miembros de la cumbre se comprometerán a "no escatimar esfuerzos" para garantizar un "acceso asequible y equitativo" a las vacunas para todas las personas, según el borrador.

El sábado, varios líderes del grupo expresaron la voluntad de sus países de cooperar en la investigación, producción y distribución de vacunas para ayudar a combatir la pandemia, un factor crucial para la recuperación económica mundial.

En marzo, los líderes del G20 prometieron coordinar su respuesta a la pandemia. Desde entonces, han inyectado colectivamente 11 billones de dólares para mitigar el impacto en la economía global.

El grupo también ha lanzado una iniciativa de suspensión de la deuda para los países menos desarrollados que permitiría a los beneficiarios diferir 14.000 millones de dólares en pagos de deuda que vencen este año.

La declaración final prevé incluir una renovación del compromiso del G20 hacia estas iniciativas, como mínimo hasta el próximo mes de junio.

Contador