G20
WIKIPEDIA

   HAMBURGO (ALEMANIA), 7 Jul. (dpa/Notimérica) -

   La crisis en Venezuela se coló este viernes en las conversaciones de muchos de los mandatarios del G20 en la cumbre en Hamburgo (Alemania), que mostraron su preocupación después de que el miércoles un grupo de presuntos simpatizantes del Gobierno venezolano entrara a la fuerza en la sede de la Asamblea Nacional.

   "Venezuela no respeta a los Derechos Humanos y peligra la paz social que todos los que estamos acá pregonamos", declaró el presidente argentino, Mauricio Macri, en una de las sesiones de trabajo que se celebraron hoy en el recinto ferial de Hamburgo.

   Macri se refirió en esos términos "para hacer un llamado de atención a lo que pasa en Venezuela", después de las palabras que pronunció el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, sobre la situación en Corea del Norte.

   Por su parte, el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, acordaron en un encuentro bilateral mantenido hoy seguir "muy atentos para coayudar en la manera que sea posible en el ámbito diplomático para lograr una solución en esta región".

   "Para México es un tema fundamental. Peña Nieto habló de la gravedad de los hechos que están ocurriendo. Condena no solo un acto de violencia, sino un acto que vulnera la autonomía de un poder Legislativo", declaró el ministro de Relaciones Exteriores de México, Luis Videgaray, al informar sobre la reunión de los dos mandatarios.

   "Estamos de acuerdo con*Argentina, España, Canadá, Brasil y por supuesto ha sido parte y será parte de las conversaciones en el G20", agregó.

Más noticias