MADRID 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, no asistirá de forma presencial a la cumbre de líderes del G20 a pesar de la invitación del país anfitrión, Italia, aunque sí se ha abierto a participar de forma telemática, tal como prevé hacerlo también el presidente de China, Xi Jinping.
Putin ha hablado este martes por la mañana con el primer ministro de Italia, Mario Draghi. Entre los temas tratados figura la crisis política afgana, un debate en el que Roma se ha mostrado partidario en estos últimos meses de incorporar a Moscú, así como a los gobiernos de países vecinos de Afganistán.
El Kremlin también ha incluido entre los temas tratados las relaciones bilaterales y la próxima cumbre del G20, convocada para el 30 y el 31 de octubre en Roma y a la que asistirán, entre otros dirigentes internacionales, el estadounidense Joe Biden.
Putin no se desplazará a Italia, aunque sí que ha confirmado su disposición a participar por videoconferencia, según la agencia de noticias Sputnik. Hasta ahora, las autoridades rusas mantenían abierta la posibilidad del viaje, aunque argumentaban que dependía de la evolución de la pandemia de COVID-19.