Publicado 05/06/2021 18:49CET

G7.- Facebook también aplaude el acuerdo del G7 para imponer un impuesto del 15 por ciento a las multinacionales

Archivo - Imagen de archivo del logo de Facebook
Archivo - Imagen de archivo del logo de Facebook - Carsten Rehder/dpa - Archivo

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Facebook ha valorado el acuerdo anunciado este sábado en el seno del G7 para fijar las bases de la nueva fiscalidad internacional mediante la instauración de un impuesto mínimo universal del 15% para las grandes corporaciones.

"Facebook siempre ha pedido una reforma de las normas fiscales globales. Damos la bienvenida al avance importante logrado por el G7", ha apuntado el vicepresidente para asuntos globales de Facebook y ex vice primer ministro británico, Nick Clegg.

"El acuerdo de hoy es un primer paso significativo hacia la seguridad para los negocios y para fortalecer la confianza pública en el sistema fiscal global", ha añadido.

Clegg ha asegurado que Facebook "quiere que el proceso de reforma fiscal internacional tenga éxito y reconoce que ello podría implicar que Facebook pague más impuestos en diferentes lugares".

Previamente, un portavoz de Google ha expresado su "fuerte apoyo al trabajo que se está haciendo para actualizar las normas fiscales internacionales". "Esperamos que los países continúen colaborando juntos para garantizar un acuerdo equilibrado y duradero que se cierre pronto", ha añadido.

Contador