Publicado 13/06/2021 17:31

G7.- Trump afea a Biden su "amistad" con Macron y reprocha a Europa haberse aprovechado de EEUU

Archivo - El expresidente de Estados Unidos Donald Trump
Archivo - El expresidente de Estados Unidos Donald Trump - YURI GRIPAS / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

MADRID, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

El expresidente estadounidense Donald Trump ha cargado este domingo contra el actual mandatario norteamericano, Joe Biden, por su "amistad" con el presidente francés, Emmanuel Macron y en particular ha criticado a Europa por haber "utilizado" a Estados Unidos.

Trump ha publicado un comunicado en respuesta a una frase en concreto pronunciada el sábado por Macron tras su encuentro con Biden: "Es bueno tener entre nosotros a un presidente de Estados Unidos que realmente quiere cooperar", informa la prensa francesa.

Para Trump, Europa "solo ha utilizado" a Estados Unidos. "Macron, como muchos de sus predecesores en Francia y en toda Europa, ha engañado a Estados Unidos a gran escala. Nos han tratado injustamente con acuerdos comerciales de pesadilla a pesar de que éramos nosotros los que pagábamos la defensa de Europa", ha argumentado.

Por eso, los líderes europeos están contentos con Biden solo porque con él pueden volver a "las viejas prácticas fraudulentas". "Nos han tratado muy injustamente", se ha lamentado. "Ahora se van a hacer muy ricos a expensas de Estados Unidos", ha asegurado.