Publicado 09/07/2021 09:51CET

Gambia.- Mueren diez personas y más de 1.500 se ven desplazadas a causa de un vendaval en Gambia

MADRID, 9 Jul. (EUROPA PRESS) -

Al menos diez personas han muerto y más de 1.500 se han visto desplazadas a causa de un vendaval en Gambia, según han confirmado las autoridades, que han elevado a más de 3.000 el total de damnificados en el país africano.

El director de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (NDMA), Sanna Dahaba, ha resaltado que nueve personas murieron en la Región Ribera Norte, mientras que otra murió en la Región Costa Oeste, al tiempo que ha confirmado importantes daños materiales.

Así, Dahaba ha manifestado que 1.531 personas se han visto desplazadas a causa de la destrucción de sus viviendas por los fuertes vientos, mientras que 3.140 se han visto impactadas de una manera u otra, según ha recogido el diario gambiano 'The Chronicle'.

Por su parte, el presidente gambiano, Adama Barrow, ha trasladado sus "profundas condolencias" a las familias de las víctimas mortales y ha pedido a las autoridades "una rápida valoración de los daños", según un comunicado publicado por la Presidencia a través de su cuenta en la red social Facebook.

Así, la Presidencia ha confirmado que el vendaval ha causado daños en las redes de electricidad y agua, por lo que Barrow ha pedido a los "buenos samaritanos" que "ayuden de la forma que puedan para aliviar la carga de las familias afectadas mientras el Gobierno analiza el apoyo necesario".

Contador