Publicado 04/12/2021 17:07CET

Gambia.- El presidente de Gambia vota en las presidenciales convencido de su victoria

Archivo - El presidente de Gambia, Adama Barrow
Archivo - El presidente de Gambia, Adama Barrow - TWITTER ADAMA BARROW - Archivo

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Gambia, Adama Barrow, ha depositado su voto en las elecciones presidenciales del país africano, convencido de su hipotético triunfo y entre llamamientos a la comisión electoral para que garantice un resultado justo.

"Nunca perderemos estas elecciones. Será la victoria más aplastante en la historia de este país. Disfruto de un apoyo sin precedentes en este país", ha declarado el mandatario en una rueda de prensa en la plaza McCarthy de la capital, Banjul.

"Mi campaña ha sido un éxito", ha aseverado el mandatario, antes de pedir a la Comisión Electoral Independiente del país que esté alerta y garantice "la celebración de elecciones libres, justas, transparentes y creíbles", según declaraciones recogidas por el portal gambiano Fatu Network.

"Mi consejo para la comisión: que sean neutrales. Si son neutrales, nos lo pone muy fácil a todos los jugadores y si son neutrales, facilita que la gente acepte el resultado final", ha añadido.

Barrow persigue la reelección tras ignorar su compromiso de 2016 de estar únicamente tres años en el cargo y después de alcanzar una polémica alianza con el partido del antiguo dictador Yahya Jamé.

El mandatario, que se hizo con la victoria hace cinco años tras presentar su candidatura como independiente con el apoyo de los grupos opositores a Jamé, juró el cargo en enero de 2017 después de que el dictador se marchara al exilio a Guinea Ecuatorial tras rechazar su derrota en un primer momento.