Publicado 25/12/2019 14:30

García Egea (PP) destaca que el "histórico" discurso del Rey lo "aplauden todos menos los socios de Pedro Sánchez"

VÍDEO:García Egea (PP) destaca que el "histórico" discurso del Rey lo "aplauden
VÍDEO:García Egea (PP) destaca que el "histórico" discurso del Rey lo "aplauden - Eduardo Parra - Europa Press

   MADRID, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha calificado el discurso navideño del Rey Felipe VI como "histórico" y ha dicho que es "esencial" en este "momento difícil" para España.

   "El Rey, en un brillante discurso, ha defendido la estabilidad, ha defendido un año más que la Corona es un pilar esencial en la estabilidad de nuestro país España, ha vuelto a defender con ese mensaje que solo juntos conseguiremos superar las dificultades", ha remarcado en un video difundido por el PP este miércoles, 25 de diciembre.

   Para el dirigente popular, el Rey "demostró que conoce perfectamente a su país, que ama a la nación, a la que representa y que comprende a los españoles en los aspectos que mas le importan y preocupan".

   Según ha defendido, Felipe VI "ha vuelto a defender la estabilidad de la Constitución y la unidad de España en un mensaje que todos los españoles sin excepción aplauden hoy, excepto los socios de Pedro Sánchez".

   García Egea se ha adherido a las palabras de su majestad, quien llamó a no "caer en los extremos", ni "en una autocomplacencia que silencie" las carencias o errores, "ni en una autocrítica destructiva que niegue el gran patrimonio cívico, social y político".

   Asimismo, ha remarcado que el Rey "quiso poner en valor que España sabe abrirse camino" y mirar al futuro "con responsabilidad, generosidad, determinación, reflexión y serenidad". "Lo que hemos conseguido como país es el resultado de que miles de españoles hemos compartido unos mismos valores y una misma visión dentro de los límites que nosotros nos pusimos dentro de la Constitución", ha subrayado García Egea.

   En este sentido, el dirigente popular ha reiterado su defensa a la Carta Magna: "Es respetar lo que somos y porqué lo somos. España es respetar lo que somos y porqué lo somos; solo sobre esta base podremos llevar las riendas de nuestro futuro", ha afirmado.

   "Estamos convencidos y compartimos con el Rey la visión y el optimismo sobre el gran país en el que vivimos", ha concluido, después de apuntar que el Gobierno de Pedro Sánchez "ha aportado más problemas que soluciones" y que el líder socialista "busca aliados de Gobierno fuera de los límites" constitucionales y entre "aquellos que critican abiertamente" a la Corona.