Actualizado 20/06/2015 19:45

César Gaviria defiende dar poderes extraordinarios a Santos para negociar en la paz con las FARC

El ex presidente colombiano César Gaviria
Foto: SERGIO MORAES / REUTERS

MADRID, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El expresidente colombiano César Gaviria ha defendido que se otorguen poderes extraordinarios al actual mandatario, Juan Manuel Santos, con el objetivo de impulsar el proceso de paz con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), además de la celebración de un referéndum.

   Gaviria ha indicado que en las próximas elecciones, que se celebrarán el próximo mes de octubre, se debería incluir una "séptima papeleta" que permitiese a los colombianos expresar su opinión sobre las negociaciones con la guerrilla que se desarrollan en La Habana.

   El exmandatario ha justificado durante un acto político en Medellín su opinión afirmando que Santos no dispone de facultades suficientes para negociar la paz, según ha recogido la emisora colombiana Caracol Radio.

   "El presidente en muchos frentes necesita facultades en materia de justicia transicional porque los no combatientes no están incluidos, porque los temas de los máximos responsable son complicados en las fuerzas armadas", ha afirmado.

   "Se necesita avanzar en el tema de la representación política", ha indicado, "se necesita una norma legal para crear la comisión de la verdad, el presidente hoy no puede decretar el cese al fuego", ha subrayado Gaviria.

Gaviria.