Publicado 07/03/2021 18:49CET

G.Ecuatorial.- Varios muertos y 300 heridos por las explosiones ocurridas en Bata, Guinea Ecuatorial

MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un número indeterminado de personas han muerto y unas 300 han resultado heridas en la cadena de hasta cinco explosiones ocurridas este domingo en el cuartel de Mondong Nkuantoma, en la ciudad de Bata, la más importante de la parte continental de Guinea Ecuatorial, según ha informado el Ministerio de Sanidad del país africano.

"Hasta ahora se desconoce el número total de fallecidos pero se estima que hay alrededor de 300 heridos. Pedimos la contribución de donantes de sangre. El personal sanitario voluntario que quiera ayudar que se persone al Hospital Regional de Bata", ha apuntado el Ministerio a través de un mensaje publicado en Twitter.

La primera explosión se ha producido en torno a las 13.00 horas de esta tarde (la misma hora en la España peninsular), según ha informado la televisión pública ecuatoguineana (TVGE), que ha da cuenta de los testimonios de supervivientes que aseguran que hay muertos.

"Se confirma la existencia de numerosos muertos y también hay varias personas que estarían atrapadas todavía bajo los escombros", ha informado el portal Real Equatorial Guinea.

Por su parte, fuentes del portal AhoraEG confirman varios heridos que han sido trasladados al Centro Médico La Paz, situado cerca del lugar de las explosiones, y también al Hospital Nuevo INSESO y al Hospital Regional de Bata.