Publicado 16/09/2021 19:04CET

'Génova' cree que sería bueno que Ayuso vaya a la Convención y la presidenta está a la espera de conocer los horarios

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, durante un desayuno informativo del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, en el Hotel Four Seasons, a 7 de septiembre de 2021, en M
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, durante un desayuno informativo del Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum, en el Hotel Four Seasons, a 7 de septiembre de 2021, en M - Eduardo Parra - Europa Press

Ayuso traslada este jueves en una reunión interna del Grupo Popular que intenta cambiar el vuelo para llegar al cónclave de Valencia

(ESTA NOTICIA SUSTITUYE A OTRA ANTERIOR SOBRE EL MISMO TEMA)

MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La dirección nacional del PP considera que sería "bueno" que Isabel Díaz Ayuso fuera a la Convención Nacional del PP que concluye en Valencia los días 2 y 3 de octubre, mientras que la presidenta de la Comunidad de Madrid está a la espera de conocer el orden del día y los horarios de ese cónclave para intentar adaptar la agenda de su viaje a Estados Unidos y adelantar su vuelta a España, según han señalado a Europa Press fuentes de su entorno.

La Convención del PP --que tendrá cinco días itinerantes desde el 27 de septiembre con paradas en Santiago, Valladolid, Madrid, Sevilla y Cartagena-- pondrá su broche final en Valencia, donde se pretende encumbrar al líder del partido, Pablo Casado, como "auténtica alternativa" al Ejecutivo de Pedro Sánchez.

'Génova' ha organizado el sábado una mesa de presidentes autonómicos para dar voz a sus barones territoriales y escenificar unidad en torno a Casado. Ese mismo día está previsto que también haya un foro con presidentes provinciales del partido y alcaldes.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Montesinos, ha asegurado que "todos los presidentes autonómicos están invitados" y ha añadido que "Ayuso por supuesto que está invitadísima porque es una referente" para todos los representantes del partido. "Está invitado todo el PP", ha zanjado a los periodistas en la sede de la formación en Valencia.

EL EQUIPO DE AYUSO PREPARA EL VIAJE DESDE JUNIO

Fuentes de la cúpula del PP consideran que sería "bueno" que Ayuso llegara a esa mesa autonómica de la Convención. La presidenta madrileña parte el sábado 25 de septiembre para Estados Unidos, en un viaje que busca posicionar a la Comunidad entre inversores y otros referentes norteamericanos y potenciar la marca Madrid.

El Gobierno madrileño lleva preparando esa visita desde junio y destacan también su importancia porque coincide con la celebración del mes de la hispanidad en Estados Unidos. Fuentes del Ejecutivo autonómico han indicado a Europa Press que para poder llegar el sábado a Valencia tendría que cancelar actos de su agenda y salir el viernes 30 hacia España.

Desde la Puerta del Sol sostienen que hay voluntad de acudir a Valencia y han pedido a 'Génova' que les concrete la agenda y horarios del fin de semana en la Convención para saber qué actuación reservan a la presidenta madrileña.

Por lo pronto, este jueves la propia Ayuso ha asegurado a puerta cerrada en la reunión con el grupo parlamentario popular madrileño que tiene intención de cambiar el vuelo para estar en Valencia, según fuentes 'populares' consultadas por Europa Press.

OFRECE PARTICIPAR EL MIÉRCOLES CON UN VÍDEO O MENSAJE DESDE EEUU

Además, desde la Puerta del Sol han trasladado a la dirección nacional del PP que, dado que Ayuso no podrá estar el miércoles en el acto que Casado hará en Madrid el 29 de septiembre en el marco de la Convención itinerante por España, la presidenta está dispuesta a grabar un vídeo o entrar en directo desde EEUU por la tarde (dada la diferencia horaria). Por lo pronto, no han concretado qué hará ese día.

Ese miércoles Casado estará acompañado por el expresidente francés Nicolás Sarkozy para hablar en una mesa sobre 'Libertad y responsabilidad individual'. La jornada acogerá debates como el centroderecha en el siglo XXI, la persona sobre el colectivismo identitario y la sociedad abierta frente al populismo.