Publicado 19/07/2015 20:52

George H.W. Bush (padre) es dado de alta del hospital

   WASHINGTON, 19 Jul. (Reuters/Notimérica) -

   El ex presidente de Estados Unidos George H.W. Bush ha sido dado de alta de un hospital en Maine el domingo después de ser atendido por la fractura de una vértebra del cuello, dijo el portavoz Jim McGrath, según informó USA Today.

   Bush, de 91 años y el ex presidente de Estados Unidos más longevo que aún vive, fue hospitalizado el miércoles tras sufrir una caída en su hogar de veraneo en Kennebunkport.

   La caída le provocó la fractura de una vértebra pero no causó ningún daño a su espina dorsal y el mandatario tampoco perdió la consciencia tras el accidente, según su portavoz.

   En diciembre de 2014, Bush fue ingresado en un hospital de Houston durante una semana debido a dificultades respiratorias. Bush celebró su 90 cumpleaños el 12 de junio buceando en las playas de Kennebunkport. El expresidente padece Parkinson y no puede caminar.

   TODA UNA VIDA EN POLÍTICA

   Bush es padre del también expresidente George W. Bush y del antiguo gobernador de Florida Jeb Bush, uno de los republicanos que buscan alzarse con la candidatura del partido para las presidenciales de 2016.

   Republicano como sus hijos, Bush padre sirvió como vicepresidente durante los dos mandatos de Ronald Reagan antes de ser elegido presidente en 1988. Durante los cuatro años de su Presidencia, Bush organizó la coalición militar liderada por Estados Unidos que derrotó a las fuerzas iraquíes tras la invasión de Kuwait por parte de Sadam Husein. El exmandatario perdió las elecciones de 1992 frente al demócrata Bill Clinton.

   Sin embargo, antes de convertirse en el 'número dos' de Reagan en 1980, Bush fue congresista, embajador de la ONU, enviado especial de Naciones Unidas a China y director de la CIA.