Publicado 28/05/2024 14:17

Georgia.- Cientos de personas vuelven a manifestarse ante el Parlamento de Georgia contra la ley de agentes extranjeros

Archivo - Concentración en apoyo a las protestas opositoras en Georgia
Archivo - Concentración en apoyo a las protestas opositoras en Georgia - MICHAEL KUENNE / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

Cientos de personas han vuelto a salir a la calle este martes para manifestarse ante el Parlamento de Georgia contra la ley de agentes extranjeros, un día después de que los diputados dieran el primer paso para levantar el veto impuesto por la presidenta del país, Salome Zurabishvili, que insiste en que la medida aleja a los georgianos de la senda para la integración europea.

Los manifestantes, que se han congregado en torno a la sede del Parlamento en Tiflis, la capital del país, han vuelto a criticar la legislación --que ya obtuvo la aprobación de los diputados-- y han alertado de que se trata de una normativa de "corte ruso" que podría conllevar un recorte de los derechos y libertades de la población.

Los presentes han desplegado banderas de la UE y de Georgia, al tiempo que han hecho hincapié en que el país forma parte de Europa y han pedido respetar el veto de la presidenta, según informaciones del portal de noticias Sova.

Sin embargo, todo apunta a que los diputados, que ya aprobaron la legislación tras la tercera lectura, sorteen dicho veto este mismo martes en la Cámara para avalar definitivamente la medida, tal y como adelantaba la presidenta del Parlamento, Shalva Papuashvili.

Los manifestantes, que han insistido en rechazar la ley, han afirmado que en caso de evitar este veto, el país estará dando un "paso atrás" y "renunciaría a entrar en la UE y la OTAN". Mientras, la Policía ha puesto en marcha un gran despliegue de seguridad en las inmediaciones.

Contador