Publicado 09/10/2021 08:47

Georgia.- Cinco muertos en el derrumbe de un edificio en la ciudad costera de Batumi, en Georgia

(211008) -- BATUMI, Oct. 8, 2021 (Xinhua) -- Rescuers work on the ruins of the collapsed building in Batumi, Georgia, Oct. 8, 2021. A multi-block residential building collapsed on Friday in Georgia's western coastal city of Batumi, leaving several peopl
(211008) -- BATUMI, Oct. 8, 2021 (Xinhua) -- Rescuers work on the ruins of the collapsed building in Batumi, Georgia, Oct. 8, 2021. A multi-block residential building collapsed on Friday in Georgia's western coastal city of Batumi, leaving several peopl - Europa Press/Contacto/Kulumbegashvili Tamuna

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Al menos cinco personas han fallecido, entre ellas dos niños, por el colapso de un edificio residencial de seis plantas en la ciudad costera de Batumi, en Georgia, según ha confirmado el Gobierno.

Otras dos personas han sido rescatadas con vida y están recibiendo ya atención médica en un centro médico de la localidad.

El ministro del Interior georgiano, Vajtang Gomelauri, ha confirmado desde el lugar que los equipos de rescate están buscando a otras tres personas más que podrían estar bajo los escombros del edificio, informa el portal Netgazeti.

La causa del colapso podría ser una negligencia en unos trabajos de reparación en el inmueble, situado en la calle 26 de mayo de la ciudad georgiana, de acuerdo con las primeras investigaciones del Ministerio del Interior.

Como consecuencia, el Ministerio ha anunciado la detención de tres personas: el dueño del apartamento donde se estaba realizando la obra, y dos albañiles responsables de la misma.

"Bajo la dirección del propietario del apartamento y en grave violación de las normas de seguridad, se llevaron a cabo trabajos de construcción y reparación en el apartamento, lo que provocó el colapso de una entrada del edificio de apartamentos", de acuerdo con el comunicado de Interior recogido por el portal.

De ser hallados culpables de negligencia, los tres podrían enfrentarse a una pena máxima de 10 años de cárcel.