Georgia.- Al menos 27 detenidos durante una protesta homófoba contra un film de temática gay en Tíflis

Publicado 09/11/2019 10:55:46CET

MOSCÚ, 9 Nov. (DPA/EP) -

Al menos 27 personas han sido arrestadas y dos agentes de Policía han resultado heridos durante una protesta homófoba en el estreno, esta pasada noche, de una película de temática gay en Tíflis, la capital de la república de Georgia.

La película, 'Y entonces bailamos', narra la historia de amor entre dos bailarines y lleva meses siendo objeto de amenazas por parte de grupos de discriminación.

Estos grupos llegaron incluso a asegurar que la película había sido "ordenada" por Estados Unidos y otros gobiernos occidentales, lo que llevó a la Embajada norteamericana a pedir a su personal que mantuviera un "perfil bajo" antes del estreno.

Los manifestantes desfilaron delante del cine al grito de "vergüenza" e intentaron boicotear la presentación con fuegos artificiales

La película, dirigida por el sueco Levan Akin -- quien explicó en entrevistas previas que tuvieron que recurrir a guardaespaldas durante el rodaje --, se proyecta en cinco cines del país y ha vendido todas las entradas de las salas, según los distribuidores.

Contador