Publicado 08/07/2021 23:49

Ghana.- Dos diputados ghaneses demandan a la Fiscalía por la aprobación de los salarios de la primera y segunda dama

Archivo - El presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo
Archivo - El presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo - Sikarin Fon Thanachaiary/World E / DPA - Archivo

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

Dos diputados de la oposición al Gobierno de Ghana han demandado a la Fiscalía General por la aprobación en el Parlamento de los salarios de la primera dama y la mujer del vicepresidente del Gobierno, quienes pasarán a percibir el mismo sueldo que el de los ministros del gabinete del presidente, Nana Akufo-Addo.

Los demandante son Rockson Nelson Dafeamekpor y Clement Apaak, quienes han presentado su queja ante el Tribunal Supremo del país africano, quienes aseguran que esta medida, con la que ambas mujeres recibirían un salario de unos 2.900 euros mensuales, viola la Constitución ghanesa.

De acuerdo con el ministro de Información, Kojo Oppong Nkrumah, la primera dama, Rebecca Griffiths-Randolph, y la esposa del vicepresidente, Samira Bawumia, siempre han recibido asignaciones a lo largo de estos años, salvo que esto ahora se está formalizando, informa la agencia DPA.

Sin embargo, la noticia no ha sentado bien a una parte del país, que ha utilizado las redes sociales para mostrar su malestar por una medida "hipócrita", que "destruye" el país y que para muchos endeuda todavía más unas arcas públicas ya de por sí maltrechas por la mala situación económica.

Algunos, tal y como ha recopilado el portal de noticias Ghana Web, han recordado que no hay ninguna ley en la Constitución que ampare esta decisión, y han que cuestionado estas "tradiciones ancestrales" de pagar un salario a la primera dama.