Publicado 01/07/2021 09:20CET

Ghana.- Ghana ordena investigar la muerte de dos manifestantes por disparos de las fuerzas de seguridad en Ashanti

Archivo - El presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo
Archivo - El presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo - Sikarin Fon Thanachaiary/World E / DPA - Archivo

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo, ha ordenado la apertura de una investigación en torno a la muerte de dos manifestantes por disparos de las fuerzas de seguridad durante una manifestación en el sur del país por el asesinato de un activista.

La Presidencia ha indicado en un comunicado que el mandatario ha dado orden al ministro del Interior, Ambrose Dery, la apertura de una pesquisa sobre "las circunstancias que llevaron a los desafortunados acontecimientos" del martes.

Así, ha recalcado que el ministro "debe entregar un informe detallado sobre la investigación, con recomendaciones para una acción apropiada, en el plazo de diez días", al tiempo que ha mostrado su "profunda tristeza" por la muerte de los dos manifestantes y el activista.

"El presidente está profundamente entristecido por las muertes e Ibrahim Mohammed, alias 'Kaaka', Abdul Nasir Yusif y Murtala Mohammed. Extiende sus sinceras condolencias a las familias de los muertos y desea a los heridos una rápida recuperación", ha remachado.

Las protestas estallaron el martes en la ciudad de Ejura, situada en la región de Ashanti (sur), por el asesinato de Ibrahim Mohammed, conocido como 'Macho Kaaka', quien murió el lunes tras ser agredido durante la jornada del domingo, lo que provocó un importante despliegue de las fuerzas de seguridad.

La muerte de Mohammed llegó después de que denunciara a través de un vídeo publicado en sus redes sociales que había recibido amenazas de muerte por parte de personas opuestas a sus demandas para mejorar las condiciones de vida en Ashanti.