Publicado 26/05/2021 16:41

Ghana.- Al menos tres muertos y más de 20 heridos por el colapso de un mina de oro ilegal en Ghana

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Al menos tres personas han muerto y más de 20 han resultado heridas por el colapso este miércoles de una mina de oro ilegal ubicada en una comunidad del distrito de Upper Denkyira Oeste, en la región Central de Ghana.

Según la información recogida por el diario ghanés 'Daily Graphic', los mineros se encontraban trabajando cuando la mina se ha derrumbado, atrapándoles.

No obstante, la Agencia Nacional de Gestión de Desastres de Ghana ha elevado la cifra de personas atrapadas a 40. Servicios de rescate y emergencia ya trabajan en el lugar para socorrer a los supervivientes.

La minería ilegal es un problema en Ghana y otros países africanos y causa accidentes graves con relativa frecuencia. Además, la minería ilegal es responsable de daños medioambientales y problemas sociales en la región, como el trabajo infantil.

En este sentido, durante la jornada, el presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo, ha respaldado públicamente la destrucción del equipamiento que se utiliza en la minería ilegal, como las excavadoras.