Publicado 06/07/2021 18:22

Ghana.- La oposición sale a las calles de Ghana para protestar por el asesinato de un activista

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La oposición ha salido a las calles de Ghana este martes para protestar por el asesinato de un activista crítico con el Gobierno del país africano, una semana después de que estallaran las primeras manifestaciones en las que han muerto dos manifestantes por disparos de las fuerzas de seguridad.

Miles de personas se han movilizado en la capital del país, Acra, para protestar por la muerte de Ibrahim Mohammed a manos de un grupo de hombres desconocidos y la muerte de dos manifestantes. Una gran parte de los asistentes llevaba ropa roja y negra y eran miembros del mayor partido opositor Congreso Nacional Demócrata (NDC), recoge BBC.

El secretario general del NDC ha informado de que esta movilización "marcará el inicio de una serie de actividades de sensibilización pública para hacer que el Gobierno aparte de todas las agencias de seguridad a los matones e inadaptados (...) que están siendo utilizados para aterrorizar a ghaneses inocentes", recoge el medio 'Daily Graphic'.

El presidente de Ghana, Nana Akufo-Addo, ha ordenado la apertura de una investigación en torno a la muerte de los dos manifestantes. Las protestas estallaron el martes en la ciudad de Ejura, situada en la región de Ashanti (sur), por el asesinato de Ibrahim Mohammed, conocido como 'Macho Kaaka', quien murió el lunes tras ser agredido durante la jornada del domingo, lo que provocó un importante despliegue de las fuerzas de seguridad.

La muerte de Mohammed llegó después de que denunciara a través de un vídeo publicado en sus redes sociales que había recibido amenazas de muerte por parte de personas opuestas a sus demandas para mejorar las condiciones de vida en Ashanti.