Publicado 11/11/2021 14:17CET

Ghana.- El Parlamento de Ghana empieza a estudiar un proyecto de ley que endurece las penas contra los homosexuales

Archivo - Bandera arcoíris durante una manifestación en la capital de Alemania, Berlín
Archivo - Bandera arcoíris durante una manifestación en la capital de Alemania, Berlín - Wolfgang Kumm/dpa - Archivo

El borrador criminaliza la defensa de los derechos de las personas LGBTI en el país africano

MADRID, 11 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Parlamento de Ghana ha iniciado este jueves sus vistas para estudiar un proyecto de ley que prohibiría defender los derechos de la comunidad LGBTI en el país, en el que ya está ilegalizada la homoexualidad.

El Comité para Asuntos Constitucionales, Legales y Parlamentarios ha iniciado los procedimientos sobre la Ley sobre Valores de Familia y Sexualidad Humana Adecuados con la recepción de 14 documentos, según la emisora ghanesa Joy FM.

El borrador, de ser aprobado en su forma actual, mantendrá la prohibición de la homosexualidad y criminalizará las actividades relacionadas, incluidos los esfuerzos en defensa de los derechos de las personas LGBTI y las muestreas de afecto en público entre personas del mismo sexo.

El texto, en un país en el que las relaciones sexuales se castigan con hasta tres años de prisión, busca aumentar las penas de cárcel hasta los diez años, instaurar terapias de conversión, imponer multas a aquellas personas del mismo sexo que den muestras de afecto en público, a quienes se travisten y prohibir la distribución de contenido que supuestamente fomente estas conductas.

Justin Welby, arzobispo de Canterbury y máximo líder espiritual anglicano, criticó a finales de octubre el apoyo que la Iglesia anglicana de Ghana ha brindado al nuevo y restrictivo proyecto de ley anti y recordó que su misión es mostrar a través de actos y palabras el "amor incondicional de Dios a cada ser humano".

Hasta la fecha, hay 69 países con legislaciones que penalizan las relaciones homosexuales, casi la mitad de ellos en África, aunque muchos de ellos han comenzado a trabajar en nuevas leyes para acabar con esta represión. Es el caso de Angola, donde no se castiga, desde febrero, las relaciones entre personas del mismo sexo y se prohíbe la discriminación por motivos de orientación sexual.

Contador