Publicado 25/05/2016 16:50

El gigante Ericsson revoluciona el mercado con su última plataforma de 'Big Data'

IFEMA
EUROPA PRESS


MADRID, 25 May. (Notimérica) -

Con 140 años de experiencia, la firma Ericsson es una de las grandes veteranas del sector audiovisual y, como tal, se encuentra esta semana en el Salón Profesional de la Tecnología Audiovisual, BIT 2016, celebrado en Madrid (España) del 24 al 26 de mayo.

En este marco, la compañía ha logrado posicionar uno de sus productos en la 'Galería BIT Innova', que destaca y promociona los nueve proyectos más revolucionarios de la feria.

El elegido ha sido la plataforma 'Integrated Video Insights', una herramienta 'end-to-end' de análisis de datos que ofrece una solución multidominio capaz de cubrir las necesidades de analística de cualquier proveedor de vídeo en cualquier segmento.

"Nuestro producto está formado por tres bloques: información a marketing, provisión de servicio y 'customer maker' o atención al cliente", explicó a Notimérica el desarrollador de Ericsson Sergio López.

Una de sus grandes ventajas es que "funciona con todo tipo de plataformas", como OTT, IPTV, cable, satélite o televisión terrestre. A esta característica hay que sumarle que se trata de un producto integrable con otras fuentes de datos procedentes de otros dominios, alcanzando así una granularidad un nivel de analítica mucho más detallado.

Según el miembro de la compañía, 'Integrated video Insights' es una "solución enfocada al mundo de la televisión, así como a los 'broadcasters' y teleoperadores que ofrecen servicios de vídeo en cualquier parte del mundo".

"Tenemos presencia en todo el globo, por lo que la internacionalización de este producto se da por sentada", agregó López sobre su herramienta estrella, que aún no ha sido lanzada al mercado.

A pesar de esto, la compañía ya está poniendo el foco en los diferentes mercados. "Al igual que en España, esta herramienta 'Big Data' llegará a Iberoamérica", aseguró.

Por el momento, la plataforma está despertando interés en el BIT 2016, donde muchos visitantes la han considerado "completa y novedosa". "Cubrimos todas las áreas de interés en el ciclo de retransmisión, por lo que cada uno ve su trocito de información útil para ellos", concluyó