Actualizado 07/03/2017 23:23

El gobernador de Antioquia (Colombia) denuncia que 4 niños de las FARC se niegan a abandonar el campamento

Zona de concentración de las FARC
JAIME SALDARRIAGA / REUTERS

   BOGOTÁ, 7 Mar. (Notimérica) -

   El gobernador de Antioquia, en Colombia, Luis Pérez Gutiérrez, denunció este martes que cuatro menores de edad se negaron a abandonar el campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) ubicado en el municipio de Vigía del Fuerte.

   Según el mandatario regional, las autoridades locales y nacionales, en conjunto con la Comisión Tripartita, están decidiendo cómo se procederá en este caso. "Las autoridades están en esa dificultad, y no se si los van a sacar a las buenas o a las malas", indicó Pérez, según informó 'El Colombiano'.

   El informe oficial entregado por el gobernador indica que 11 menores de edad salieron el pasado fin de semana de las zonas veredales de normalización de Dabeiba y Anorí. "Son menores de 18 años, pero con edades muy cercanas a los 18", agregó Pérez.

   En relación a los bebés recién nacidos y niños menores de cinco años que son hijos de guerrilleros, Pérez expresó que será el Gobierno colombiano el encargado de dedicir si deben abandonar los campamentos y zonas veredales.

   "Por razones de humanismo no deben sacarlos de allá. Es mucho mejor que permanezcan en las zonas con sus papás, porque no fueron reclutados. Entiendo que el esfuerzo es lograr que esos padres cuiden de esos niños sin armas al hombro", indicó el gobernador colombiano.

   A su vez, el mandatario regional desmintió las versiones que indicaban que uno de esos menores se había escapado del centro de atención al que lo habían llevado.