Publicado 22/01/2016 02:45

El gobernador del estado Lara dice que sin diálogo Venezuela "podría ir a una guerra civil

Protestas en San Cristóbal (Venezuela)
REUTERS


CARACAS, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El gobernador del estado venezolano de Lara, Henri Falcón, del partido Avanzada Progresista, ha advertido este jueves de que si no hay diálogo entre oficialistas y opositores en Venezuela el país "podría ir a una guerra civil".

"Hay condiciones peores y más drásticas a las que produjeron el Caracazo en el año 1989, por lo cual que se deben tener posturas racionales, lógicas, sensatas y responsables que ayuden a resolver la crisis", ha agregado Falcón durante una entrevista para Globovisión.

El gobernador ha insistido en que la situación actual del país es "compleja" y requiere un mínimo de entendimiento entre todas las partes involucradas, después de que la coalición opositora de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se haya hecho con la mayoría en la Asamblea Nacional (AN).

"Dialogamos o aquí podemos ir a una guerra civil", ha reiterado Falcón, que ha pedido evitar que "la retórica política se imponga sobre la práctica necesaria".

En este contexto, ha indicado que el nuevo presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, como dirigente político de oposición, "ha tenido unas posturas muy sensatas". Por su parte, ha criticado que algunos miembros del Gobierno se muestren "reacios a rectificar" en determinadas cuestiones.

"Aquí no se trata de un tema de coincidencia con el Gobierno (...) más allá de las posturas políticas, lo prioritario aquí es la economía, lo político es subalterno, es secundario", ha añadido el mandatario estatal, que ha remachado que "radicalizarse es condenar al país".