Publicado 11/05/2015 18:01

Gobernador de Nueva York toma medidas por abusos en salones de manicura

Andrew Cuomo
REUTERS

NUEVA YORK, 11 May. (EUROPA PRESS) -

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha anunciado la puesta en marcha de una batería de medidas para impedir los abusos laborales, físicos y psicológicos que se estarían cometiendo de forma habitual en salones de manicura.

Una investigación de 'The New York Times' destapó la semana pasada que los trabajadores de estos centros --más de 2.000 sólo en Nueva York-- estaban sometidos a prácticas de explotación que también fueron detectadas por el Departamento de Trabajo.

"No nos quedaremos parados cuando algunos trabajadores están siendo privados del sueldo que merecen y de los derechos más básicos", ha advertido Cuomo, en un comunicado en el que ha anunciado una iniciativa multiagencial que podría implicar el cierre de establecimientos.

Las medidas son de aplicación inmediata y obligan a los empresarios a dar material adecuado a los empleados, a informarles de sus derechos en varios idiomas, a disponer de sistemas de ventilación y a dotarse de instrumentos de cara a posibles impagos, entre otras propuestas.