Publicado 24/06/2023 12:26

El gobernador de la región rusa de Voronezh anuncia la adopción de "medidas de combate" ante un avance de Wagner

Archivo - March 18, 2023, Moscow, Moscow, Russia: Wagner group crown of flowers in the graves of mercenaries killed during the russian invasion in Ukraine buried in the Mavrino village near Moscow city, Russia.
Archivo - March 18, 2023, Moscow, Moscow, Russia: Wagner group crown of flowers in the graves of mercenaries killed during the russian invasion in Ukraine buried in the Mavrino village near Moscow city, Russia. - Europa Press/Contacto/Celestino Arce Lavin

MADRID, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

El gobernador de la región rusa de Voronezh ha anunciado la adopción de "medidas de combate" ante el avance de las fuerzas de Wagner hacia Moscú desde Rostov.

"Como parte de la operación antiterrorista que se está llevando a cabo en el territorio de la región de Voronezh, las fuerzas de la Federación Rusa están llevando a cabo las medidas necesarias, tanto operativas como de combate", ha hecho saber Alexander Gusev en su cuenta de Telegram.

Cabe recordar que, en su última evaluación de este sábado, la Inteligencia militar británica estima que Wagner ha iniciado en las últimas horas un avance por esta región tras hacerse con el control de "zonas claves de seguridad" en la ciudad de Rostov, entre ellas "el cuartel general que lleva las operaciones militares en Ucrania".

Londres constata que las unidades de Wagner están avanzando desde allí hacia el norte del país, "a través de la región de Voronezh" y que "prácticamente a ciencia cierta tienen a Moscú como objetivo".

El Ministerio de Defensa británico cuenta con "evidencias muy limitadas" de enfrentamientos entre Wagner y las fuerzas rusas, "algunas de las cuales han permanecido pasivas" en un gesto de "consentimiento" hacia el grupo de mercenarios.

En un mensaje posterior, Gusev ha informado de la explosión de un tanque de combustible en la ciudad, para cuya extinción están trabajando "más de 100 bomberos y 30 vehículos", aunque ha eludido comentar cualquier relación con el avance de Wagner.

"Según los primeros datos, no hay víctimas", ha indicado.