La gobernadora de Ciudad de México entrega a Pedro Sánchez la distinción de 'Huésped Ilustre' y la llave de la ciudad

Segunda jornada de la visita de Pedro Sánchez a México
Pool Moncloa
Publicado 31/01/2019 20:37:14CET

   MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La gobernadora de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, ha hecho entrega este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de la distinción de 'Huésped Ilustre de la Ciudad de México' y de la llave de la capital mexicana.

   El jefe del Ejecutivo inició este martes un viaje oficial en República Dominicana para después desplazarse a México, donde ha mantenido encuentros con el presidente del país, Andrés Miguel López Obrador, y con los miembros de la colectividad española.

   Antes de reunirse con los españoles residentes en el país, Sánchez ha recibido el pergamino, la medalla y la llave que le convierten en 'Huésped Ilustre'. En su discurso de agradecimiento, el presidente del Gobierno ha recordado la "hermandad" que une a ambos países y ha puesto en valor el carácter pionero de la Ciudad de México en la creación de políticas sociales.

   Posteriormente, en la Embajada española, Sánchez se ha dirigido a la colectividad para realizar una promesa. "Muchos me lo decís, todos me preguntáis: 'Presidente, Pedro, qué pasa con el voto rogado. Quiero que sepáis que estamos trabajando para que antes de la fecha tope desaparezca, y así favorecer que la comunidad española cuente y decida", ha aseverado.

   En este sentido, Sánchez se ha mostrado confiado en que su Ejecutivo consiga "sacarlo adelante" antes de la celebración el próximo mes de mayo de las elecciones europeas, autonómicas y municipales. "Vamos a intentarlo: estamos muy cerca de lograrlo", ha remachado.

Para leer más