FARC
REUTERS

BOGOTÁ, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El general Jorge Enrique Mora, uno de los negociadores de paz del Gobierno, ha alertado este jueves sobre el "riesgo" de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) no entreguen todas las armas que poseen, pese a lo pactado.

"Claro que corremos el riesgo, como en otros procesos, de que las FARC dejen armas escondidas, pero ahí están nuestros soldados y policías para mirar dónde están", ha dicho Mora en un foro celebrado en la Cámara de Comercio de Bogotá, según informa la emisora colombiana La FM.

Conforme al acuerdo de paz, una vez entre éste en vigor, la guerrilla tendrá 180 días para entregar todas las armas que tenga en un proceso que estará verificado por Naciones Unidas. Las partes pretenden fundir las armas para hacer monumentos a las víctimas.

El pasado 24 de agosto el Gobierno de Juan Manuel Santos y las FARC anunciaron la consecución del acuerdo de paz definitivo, sobre el que los colombianos deberán pronunciarse en un plebiscito programado para el próximo 2 de octubre para ratificarlo o rechazarlo.