Publicado 03/04/2020 18:26

El Gobierno afgano avisa de una catástrofe inminente mientras los contagios por coronavirus se aproximan a los 300

Coronavirus.- El Gobierno afgano avisa de una catástrofe inminente mientras los
Coronavirus.- El Gobierno afgano avisa de una catástrofe inminente mientras los - GETTY IMAGES / PAULA BRONSTEIN - Archivo

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno afgano ha avisado este viernes de que el país se encamina a una catástrofe inminente si no se aplican en toda su integridad las medidas de contención declaradas contra la epidemia de coronavirus, que ha dejado ya un total de 281 contagios, según el balance dado a conocer por las autoridades este viernes.

En total se han verificado siete nuevos casos de coronavirus en el país; cinco de ellos en la provincia de Herat, donde se encuentran la mayoría de afectados, otro caso en Ghor y otro en Nimroz, según ha informado el portavoz del Ministerio de Salud Pública, Wahidulá Mayar.

Al mismo tiempo, el Ministerio de Salud afgano ha advertido de que el incremento de casos supone una advertencia implícita a toda la población para que permanezca en sus hogares, en especial en la capital, Kabul.

El país dispone actualmente de 14 laboratorios en Herat, Kabul y Nangarhar, una cifra a todas luces insuficiente para establecer un "mapa" de la enfermedad, que podría haberse extendido a una treintena de provincias, si se verifican todos los contagios sospechosos.

"Vamos a entrar en un periodo crítico durante las próximas tres semanas", ha declarado el jefe de Hospitales de Kabul, Nizamudín Jalil. "Vuelvo a pedir a la gente, especialmente a los residentes de Kabul y Herat, que sigan las recomendaciones del Ministerio de Salud", ha añadido en declaraciones recogidas por Tolo News.