Publicado 01/04/2020 23:53

El Gobierno de Áñez alerta de que Bolivia carece de las condiciones necesarias para enfrentarse al coronavirus

Coronavirus.- El Gobierno de Áñez alerta de que Bolivia carece de las condicione
Coronavirus.- El Gobierno de Áñez alerta de que Bolivia carece de las condicione - PRESIDENCIA BOLIVIA

MADRID, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

Yerko Núñez, ministro de la Presidencia del Gobierno de la autoproclamada presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, ha alertado este miércoles de que el país carece de las condiciones sanitarias necesarias para hacer frente al coronavirus, que ya ha dejado siete muertos en el territorio boliviano.

"Solo queda pedirle a la población boliviana que se quede en casa, no tenemos condiciones en salud para enfrentar esta pandemia mundial, pero sí podemos quedarnos en casa para ayudar", ha dicho Núñez en una rueda de prensa desde el Palacio Quemado.

Núñez se ha referido así a los 14 años de Gobierno del ahora expresidente Evo Morales, actualmente asilado en Argentina, tiempo en el que, según ha criticado, se dio prioridad a la construcción de "canchas deportivas en detrimento de la salud".

"Nos han dicho que, (la construcción de) canchas era igual a construir hospitales, ahora vemos todos los bolivianos que esto no era así", ha aseverado, según informaciones del diario local 'El Deber'.

Sus palabras han tenido lugar después de que varias organizaciones de médicos exigieran al Gobierno las condiciones necesarias para hacer frente a la pandemia y pidieran un mayor número de equipos, centros de aislamiento y material adecuado.

"Si antes del viernes las autoridades del Gobierno y de la Gobernación de Cochabamba no cumplen con la implementación de terapia intensiva, se declarará estado de emergencia desde el lunes (6 de abril) y se instruirá a movilizaciones", ha afirmado Yuri Lazarte, dirigente del Sindicato de la Salud Pública de Cochabamba.

No obstante, Núñez ha asegurado que las autoridades están trabajando "arduamente" para enfrentarse al virus, que obligó a imponer una cuarentena total el pasado 22 de marzo para frenar la propagación y reducir el riesgo de contagios.