Actualizado 10/09/2018 12:27

El Gobierno de Argentina acuerda con profesores universitarios un aumento salarial

An empty classroom is seen at a public school during a national strike to demand
REUTERS / MARTIN ACOSTA

   BUENOS AIRES, 10 Sep. (Notimérica) -

   El ministro de Educación del Gobierno de Argentina, Alejandro Finocchiaro, ha anunciado un acuerdo con profesores universitarios para un aumento salarial de entre el 24 y 26 por ciento hasta octubre, según las categorías docentes.

   El acuerdo llega tras meses de protestas reclamando una mejora de las condiciones laborales de los empleados. "Gracias al diálogo y al trabajo en conjunto llegamos a un acuerdo con los representantes de los docentes universitarios, celebro el clima de cordialidad y la buena fe durante toda la negociación y destaco el enorme esfuerzo del Gobierno de la nación para llegar a una solución", ha explicado el ministro Finocchiaro.

   El aumento salarial se ha firmado con cinco de los seis sindicatos de profesores universitarios. La Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios, ligada a partidos de izquierda, ha rechazado al acuerdo y ha asegurado que "el plan de lucha con cese total de actividades seguirá para la próxima semana (del 10 al 15 de septiembre)", informa 'Sputnik'.