Actualizado 23/02/2018 14:01

El Gobierno argentino abre el debate sobre el aborto en el Congreso

Manifestación en el Congreso
YOUTUBE

   BUENOS AIRES, 23 Feb. (Notimérica) -

   El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha dado luz verde para abrir el debate sobre el aborto en el Congreso argentino después de una reunión que tuvo lugar este jueves en la Casa Rosada.

   El Gobierno de Macri no pondrá obstáculos al tratamiento este año de un proyecto de ley para legalizar el aborto. Además dará "libertad de conciencia" a los legisladores de Cambiemos para que voten de acuerdo con sus convicciones, informa 'Clarín'.

   Aunque se llevaba tiempo hablando en los despachos, el fuerte movimiento social llevó la decisión que se tomó este jueves en la residencia presidencial en la primera reunión de coordinación de la agenda parlamentaria de este año, encabezada por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, a la que asistieron representantes de todos los partidos con representación en las cámaras.

   El Gobierno tomó nota del masivo "pañuelazo" del lunes pasado frente al Congreso, convocado por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

   Un día después del "pañuelazo", diputadas de distintos bloques aprovecharon para anunciar que presentarán el 6 de marzo --será la séptima vez, pero nunca llegó a tratarse-- el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo.