Actualizado 08/06/2019 12:14

El Gobierno argentino amplia la prohibición de entrada al país a 426 altos funcionarios de Venezuela

Estas son las 3 medidas de Macri para estimular el sector agropecuario en Argentina
REUERS / ANDRES STAPFF - Archivo

   BUENOS AIRES, 8 Jun. (Notimérica) -

   El Gobierno argentino anunció esta viernes la ampliación a 426 personas la lista de funcionarios de Venezuela que tiene prohibida la entrada al país, y que incluye a todos los "integrantes de la Asamblea Nacional Constituyente".

   La prohibición "fue recientemente ampliada y alcanza actualmente a 426 personas", informó la Cancillería argentina en su comunicado.

   Asimismo, el Ministerio de Exteriores señaló que extiende la negativa de ingreso después de la medida adoptada el pasado 10 de enero, cuando Buenos Aires anunció, a través de un comunicado, la suspensión del Acuerdo de Exención de Visas en Pasaportes Diplomáticos y Oficiales con Caracas.

   Las medidas adoptadas por el Gobierno argentino "tienen como objetivo propiciar el retorno de la democracia en Venezuela, al afectar exclusivamente a los sujetos vinculados al régimen dictatorial de Maduro", indicó el canciller argentino, Jorge Faurie.

   Además, la Administración del presidente, Mauricio Macri, también emitió alertas a entidades bancarias y financieras argentinas sobre los "riesgos" de operar con Venezuela, o con empresas bajo el control del Estado venezolano y en añadido suspendió toda cooperación militar con las autoridades del país caribeño.

   El Gobierno de Macri solo considera como interlocutora válida a la Asamblea Nacional de Venezuela (parlamento unicameral de mayoría opositora) y reconoce al diputado Juan Guaidó como presidente interino de esa nación.

   Desde la campaña electoral que lo consagró presidente en diciembre de 2015, Macri se ha convertido en uno de los principales críticos de la gestión de Maduro.