Actualizado 03/01/2019 21:16

El Gobierno argentino reafirma su soberanía sobre las Malvinas 186 años después de la ocupación británica

An honour guard from the Patricios regiment looks at the names of those who died
REUTERS / AGUSTIN MARCARIAN

   BUENOS AIRES, 3 Ene. (Notimérica) -

   El Gobierno de Argentina reafirma sus derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas cuando en este 3 de enero se cumplen 186 años de la ocupación británica. Sin embargo, se muestran dispuestos a reanudar las negociaciones necesarias para encontrar una solución al conflicto.

   "En esta fecha tan significativa para nuestro país, el Gobierno y pueblo argentino reafirman una vez más sus legítimos e imprescriptibles derechos de soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes", ha indicado la Cancillería a través de un comunicado.

   Argentina también se ampara en el apoyo del resto de la región a "sus legítimos derechos de soberanía en la Cuestión Malvinas". La Cancillería asegura que ha tratado de restablecer el diálogo con los británicos en diversos foros como la Organización de los Estados Americanos, el G77 y la Cumbre Iberoamericana.

   La disputa entre ambos Estados por las islas se remonta a 1833, aunque el momento de mayor tensión se produjo en 1982, cuando la dictadura argentina inició una guerra para recurar la soberanía de las Malvinas pero acabó siendo derrotada y las relaciones diplomáticas entre los países estuvieron suspendidas hasta 1990.