Publicado 20/02/2018 12:05

El Gobierno Bolivia asegura que las lluvias han afectado al 2% de la producción agrícola y garantiza el abastecimiento

Producción ecológica
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA

    LA PAZ, 20 feb (Notimérica).-

   El ministro de Desarrollo Rural y Tierras de Bolivia, César Cocarico, ha informado este lunes de que las intensas lluvias e inundaciones en el país solo han afectado al 2 por ciento de la producción de 3,6 millones de hectáreas de cultivos y ha garantizado el abastecimiento interno de alimentos.

   Según esa autoridad, los desastres naturales han afectado 40.000 hectáreas de las 3,6 millones cultivadas en el país.

   "Lo que tiene que entender la población es que a pesar de estas afectaciones, que son menos del 2 por ciento, no va haber ningún desabastecimiento, está garantizada la distribución para toda la población (...), la población tiene que estar tranquila", ha dicho a los periodistas, recoge la Agencia Boliviana de Información (ABI).

   Cocarico ha señalado que la mayor afectación se ha reportado en la producción de arroz, en los municipios Yapacaní, San Juan y Santa Rosa del departamento de Santa Cruz. No obstante aseguró que el abastecimiento de ese producto está garantizado.

   "Tampoco tendremos desabastecimiento de pollo, les explicábamos (a los productores) que para el pollo la torta de soya no va a disminuir (a pesar de la afectación en los cultivos), porque nosotros consumimos una mínima cantidad (de soya), no hay ninguna posibilidad que haya desabastecimiento", ha dicho.

Más noticias