Actualizado 11/10/2018 09:03

El Gobierno de Bolivia confirma la doble paga extra de Navidad

Evo Morales asiste a la lectura del fallo de la CIJ
REUTERS / YVES HERMAN

   LA PAZ, 10 Oct. (Notimérica) -

   El presidente de Bolivia, Evo Morales, ha anunciado hoy que todos los trabajadores del país recibirán a finales de este año una paga extra doble, debido a que el Producto Interior Bruto (PIB) de Bolivia creció un 4,61 por ciento en junio de este año respecto a la misma fecha del año anterior.

   "Después de hacer la evaluación económica, después de revisar datos este año, está garantizado el segundo aguinaldo para los trabajadores del sector privado y el sector público, como justo reconocimiento a los trabajadores", ha declarado Morales a la prensa.

   La paga extra, creada hace cinco años por el Gobierno, está garantizada si el crecimiento económico es de al menos 4,5 por ciento, algo que no ocurre desde 2015.

   Morales ha informado también de que convocará a la Confederación de Empresarios y a las organizaciones de pequeñas y medianas empresas para concertar medidas concretas que garanticen esta doble paga.

   Sin embargo, el presidente de la Cámara de Empresarios de la ciudad de Tarija, Gerardo Aparicio, ha advertido de la delicada situación económica de la región, y no preveé que sea posible esta doble paga.

   "Lo sabe todo el mundo, sabe el Gobierno que en Tarija nos encontramos en una situación muy difícil, estamos con números rojos, con esto no queremos decir que estamos llorando, somos siempre positivos, pero no está en condiciones la economía como para cumplir con esa obligación, que es el doble aguinaldo", ha manifestado Aparicio.