Actualizado 12/09/2012 08:27

El Gobierno de Bolivia cree "altamente positivo" el informe sobre racismo

   LA PAZ, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El Gobierno de Bolivia ha considerado "altamente positivo" el informe del relator especial de Naciones Unidas Mutuma Ruteere sobre el avance en la erradicación del racismo y discriminación en el país andino.

    "Lo fundamental del informe es que reconoce que hay avances en el Estado boliviano en la lucha contra el racismo y la discriminación y ese es un hecho altamente positivo", ha dicho el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro, en declaraciones recogidas por la Agencia Boliviana de Información (ABI).

   Además, ha admitido las recomendaciones de la organización internacional, que ha considerado que el Gobierno debe asignar más recursos a la lucha contra dichas prácticas sociales.

   En el informe, Ruteere ha alabado el "significativo progreso" que ha conseguido el Gobierno boliviano en su combate del racismo y la discriminación, destacando, en concreto, la creación de instituciones especiales.

   Sin embargo, ha subrayado que "sigue habiendo retos" debido a las desigualdades estructurales y a las dificultades de acceso a la administración de justicia, principalmente, a causa de la falta de recursos.

   Además, el relator especial ha propuesto reforzar la asistencia médica y psicológica a las personas que sufren racismo y discriminación, especialmente a las comunidades indígenas, así como el fortalecimiento de las políticas de sensibilización, en las que ha animado a participar a los medios de comunicación.