Actualizado 04/07/2012 07:05

El Gobierno boliviano denuncia la "censura" de la prensa a Morales

Evo Morales.
Foto: EUROPA PRESS/ABI

LA PAZ, 4 Jul. (EUROPA PRESS) -

   La ministra de Comunicación de Bolivia, Amanda Dávila, ha denunciado este martes que los medios de comunicación, tanto nacionales como internacionales, han censurado al presidente del país, Evo Morales.

   En declaraciones a la emisora Patria Nueva, Dávila ha denunciado que la cadena estadounidense CNN cortó la entrevista que realizó a Morales el pasado viernes, aunque tres días después la emitió al completo.

   Si bien, ha apuntado que "lo que ha pasado en la cadena estadounidense también ha pasado en otros medios de comunicación (nacionales)", según recoge la Agencia Boliviana de Información (ABI).

   Así, ha criticado que la Red Uno y el diario 'El Deber' "descontextualizaron" las declaraciones que hizo el presidente en una rueda de prensa celebrada ayer sobre la situación legal del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas.

   Dávila ha explicado que dichos medios publicaron que Morales había abogado por la destitución de Costas y que, en realidad, el presidente "dijo todo lo contrario", indicando que se trata de una decisión judicial y que, en su caso, ha de ser sustituido por un miembro del partido que ganó las elecciones regionales.

   Costas, rival político de Morales, está acusado de malversar alrededor de diez millones de bolivianos (1,14 millones de euros) de los fondos públicos de Santa Cruz para el referéndum sobre la autonomía del territorio que se celebró en 2008.

   En este contexto, Naciones Unidas ha pedido a Morales que los líderes opositores sean juzgados "con estricto apego a la imparcialidad, la presunción de inocencia, el debido proceso y la más alta transparencia, tal y como establece la Constitución boliviana".