GettyImages
GETTYIMAGES

   LA PAZ, 8 Ene. (Notimérica) -

   El Gobierno boliviano, a través de la ministra de Comunicación, Gisela López, desmintió este lunes que se vaya a declarar el estado de sitio en el país, ante las protestas de médicos y transportistas contra el nuevo Código Penal.

   "Un estado de sitio se dicta cuando hay convulsión social en un territorio, cuando la democracia está siendo golpeada, cuando hay una inestabilidad política, social, económica; entonces intervienen las fuerzas militares, porque ya el gobierno ha agotado absolutamente toda posibilidad de gobernar", explicó la ministra.

   López añadió además que el rumor de que se iba a declarar el estado de sitio en el país era "absurdo" teniendo el presidente, Evo Morales, el apoyo del 60 por ciento de la población, y lamentó que algunos medios de comunicación "hayan asumido una postura política y actúen como políticos".

   "Algunos medios de comunicación están sirviendo de transmisores de esta estrategia mediática comunicacional que tiene un cerebro y financiamiento externo. Son las mismas recetas que se han puesto en práctica en otros países, en otros contextos como Venezuela", afirmó e invitó a los medios de comunicación a convertirse en "instrumentos de paz" por el bien de la democracia boliviana.

   El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, también salió al paso de los rumores que alertaban de la declaración del estado de sitio en el país y los desmintió con un mensaje a través de su cuenta de Facebook, asegurando que las Fuerzas Armadas se movilizaron para ayudar a aquellos afectados por las lluvias e inundaciones.

   "Para los zombis que andan haciendo circular noticias en Facebook y WhatsApp en sentido de que habrá estado de sitio y que las Fuerzas Armadas están acuarteladas hay que aclarar que la única movilización que se ha instruido a las Fuerzas Armadas es para apoyar a los damnificados por las lluvias e inundaciones", escribió.

   Más tarde, ya de madrugada, y también a través de sus redes sociales, el ministro se refirió al asunto lamentando que "la oposición irresponsable y apátrida" utilice las redes sociales "para mentir".

Más noticias